viernes, 22 de noviembre de 2013

Causas de conflicto en el Project Management

Por Fermín de Rojas,

Este articulo muestra los resultados de la encuesta realizada por Elizabeth Harrin entre todos los asistentes que acudieron a la conferencia en el 2012 de Pink Elephant.
Interesante poder ver la opinión de otros compañeros del mismo gremio respecto cuál son las causas principales de conflicto en el Project Management.

Tan solo las cuatro primeras causas son ya más del 50 % del peso de los conflictos. La falta de liderazgo, la pobre comunicación, escaso presupuesto y sin olvidarnos los Egos serán los ingredientes perfectos de un coctel conflictivo…

Que cada uno saque sus propias conclusiones….
Falta de dirección del proyecto y liderazgo 17 %
Falta de comunicación y malentendidos 14 %
Presupuesto del proyecto 11 %
Egos 9%
Choques de personalidades 6 %
Identificación errónea los requerimientos y falta de entendimiento de ellos. 6 %
Falta de confianza 6 %
Falta de entendimiento de la opinión de las otras partes. 6 %
Falta de respeto 3 %
Falta de claridad en las responsabilidades y funciones de cada role. 3 %
Falta de metodología de Project Management 3 %
Falta de conocimiento del proyecto. 3%
Culpar a otros de todo lo que va mal sin asumir responsabilidades 3%
Micromanagement en responsables de equipo 3%
Malestar de parte del equipo, cambio constante de desarrolladores y PMs. 3%
Plazos de entrega demasiado agresivos. 3 %
Falta de deseo de cambiar y así progresar 1 %

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