Habilidades básicas para Directores
Por Fermin de Rojas,
Para tomar nota todos aquellos que en algún momento de su carrera quieran pegar el salto y llegar a tener un grupo de personas a su cargo. ¿Cuáles son las habilidades más buscadas?
1. Comunicación – Ser capaz de comunicar de forma clara y precisa tanto por escrito y oralmente.
2. Análisis y resolución de problemas – identificar los factores principales de problemas complejos y desarrollar soluciones creativas y prácticas.
3. Flexibilidad y capacidad para adaptarse (Resiliencia) – Permanecer efectivo incluso cuando la carga de trabajo es muy grande, manejar de forma positiva las frustraciones de la empresa y adaptase a los cambios del ambiente laboral.
4. Resultados y calidad – Tomar la iniciativa para entregar el trabajo con la mayor calidad posible.
5. Priorización y Organización – Priorizar las tareas más importantes, trabajando de forma flexible y organizando el volumen de trabajo de forma efectiva.
6. Liderazgo – Coordinar, guiar y motivar a las personas a su cargo para conseguir los resultados y objetivos.
7. Trabajo en equipo – Trabajar de manera colaborativa con otras personas a través de toda la organización, respetando las diferencias entre todas las personas.
8. Aprendizaje y desarrollo – Mejorar de forma constante las habilidades personales y profesionales, y conocimiento de todas las áreas del negocio.
Posteado en: spanishpmo.com

<< Inicio