sábado, 2 de noviembre de 2013

Habilidades básicas para Directores

Por Fermin de Rojas,

Para tomar nota todos aquellos que en algún momento de su carrera quieran pegar el salto y llegar a tener un grupo de personas a su cargo. ¿Cuáles son las habilidades más buscadas?

1. Comunicación – Ser capaz de comunicar de forma clara y precisa tanto por escrito y oralmente.

2. Análisis y resolución de problemas – identificar los factores principales de problemas complejos y desarrollar soluciones creativas y prácticas.

3. Flexibilidad y capacidad para adaptarse (Resiliencia) – Permanecer efectivo incluso cuando la carga de trabajo es muy grande, manejar de forma positiva las frustraciones de la empresa y adaptase a los cambios del ambiente laboral.

4. Resultados y calidad
– Tomar la iniciativa para entregar el trabajo con la mayor calidad posible.

5. Priorización y Organización – Priorizar las tareas más importantes, trabajando de forma flexible y organizando el volumen de trabajo de forma efectiva.

6. Liderazgo – Coordinar, guiar y motivar a las personas a su cargo para conseguir los resultados y objetivos.

7. Trabajo en equipo – Trabajar de manera colaborativa con otras personas a través de toda la organización, respetando las diferencias entre todas las personas.

8. Aprendizaje y desarrollo – Mejorar de forma constante las habilidades personales y profesionales, y conocimiento de todas las áreas del negocio.

Posteado en: spanishpmo.com